¿Que hacer para que las ideas se materialicen?

Alguna vez has tenido una idea pero no has llegado a consolidarla y no sabes por que? simplemente hace falta que tengas en cuenta algunos puntos claves:

1. Hacer una lluvia de ideas: Es muy importante que escribas, dibujes o reúnas recortes de todas las palabras que se relacionen con tu idea. Esto sirve para generarla más rápido y no perder el foco.

2. Organizar y jerarquizar: Debes darle más importancia dentro de la lluvia de ideas a algunas imágenes o palabras con las que te sientas más conectado y comiences a dejar de últimas lo que no es tan relevante para ti.

3. Conoce a tu público: Es el centro de todas tus ideas de negocio. Si no tienes claro a quién te diriges, tu resultado no será el ideal. Para conocerlo debes tener en cuenta sus características de edad, de género, sus gustos, sus pasatiempos, etc. Puedes realizar una encuesta sencilla o crearlo tú a partir de lo que quieres lograr. Puede que éste cambie en el camino, pero no completamente. Esto último te permitirá ajustar tu idea o producto. 

4. Apóyate en un profesional: El trabajo en equipo tiene mejores resultados que si trabajas tu sólo. Por esto busca un profesional que te ayude a plasmar y a hacer los ajustes o una persona que tenga más conocimientos que tú, acerca de tu nueva idea. 

5. No planees tanto y ejecuta: Siempre es bueno planear, pero no quedarte sólo allí. Por ejemplo si es un producto nuevo, piensa en su empaque, donde lo vas a comercializar y cuanto costar. Habla con las tiendas para distribuirlo y si es online, abre tus redes sociales, compra tu dominio y si tienes conocimientos crea tu tienda; si no es así, busca un webmaster. Realiza todas las acciones que se te ocurran…no te quedes corto!

6. Evalúa tu idea: Cuando se desarrolla algo nuevo, es importante estar midiendo que tan efectivo es, si a nuestro público le gusta o por el contrario debes ajustarlo para obtener mejores resultados. No te desanimes si el primer mes las cosas no van bien. Dale tiempo y ve evaluando a lo largo de 3 a 4 meses; si definitivamente no da los frutos esperados, pregúntale a tu público que les gustaría que les ofrecieras, para hacer ajustes a tu creación o empieza de nuevo!…Nunca es tarde.

¿Qué otro punto te parece importante? ¿Quieres recibir asesoría en este u otro tema? Escríbenos! :

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *