La importancia de una marca bien creada

Una imagen de marca se da no sólo por un logotipo bien concebido; nace de la forma en que te comunicas con tu público y en las experiencias que creamos como marca, para ellos. Sin embargo si no contamos con un logotipo acorde en color, tipografías, formas y concepto, en general no lograrás construir una relación sólida ni una imagen corporativa contundente.

Algunos de los temas puntuales que debes tener en cuenta a la hora de desarrollar tu logotipo son:
Colores: para ello existe la psicología del color, la cuál nos permite identificar y dar significado a nuestro logo, pues no se trata de tener colores que nos gusten sino que realmente conecten con nuestra propuesta de valor y futura construcción de marca.
Tipografías: La clave está en no utilizar fuentes o tipografías muy «adornadas», o con muchas curvas y serifas, pues ello hace que se dificulte la lectura y más cuando utilices tu logo pequeño o a distancia; también es importante no utilizar una fuente muy delgada pues si por ejemplo se coloca sobre un fondo rojo, nuestro ojo tiende a «ocultar» las letras y a resaltar el color, perdiendo la fuerza y legibilidad de nuestro logotipo.
Nombre: Para un buen resultado del mismo, te sugerimos realizar una lluvia de ideas para incluir todas las palabras que creas que tienen relación con lo que quieres transmitir, que se relacionen con los valores de la empresa, palabras que cuenten las cualidades de tu target, entre otros. Recuerda que no necesariamente el nombre de tu empresa debe ser igual al nombre que utilices en tu logotipo. Puedes utilizar por ejemplo alguno que identifique una línea, un producto u otro nombre que te parezca atractivo,corto y sonoro, que sea el resultado de la lluvia de ideas. Ten en cuenta que no sea un nombre genérico, primero porque a futuro no lo podrías registrar y segundo no lograrás la diferenciación que quieres.
Idioma: Los nombres en inglés o en otro idioma, generados para un país o ciudad de habla hispana, no son muy adecuados puesto que su posicionamiento se dificulta y por lo general no son nombres bien pronunciados; en ellos es difícil crear una identidad y una imagen de marca favorable. Si tu público no la pronuncia bien… crees que se quede en su corazón y su mente?

Por último ten en cuenta que lo que hace que una marca sea perdurable, es que mantenga un equilibrio; que se logre una marca integral y sus elementos se conviertan en una unidad, de tal manera que al ver una pieza de la campaña, logremos identificar la personalidad de la misma y en lo posible su diferenciador. Además que a lo largo de su vida, es importante que una marca genere rasgos marcados que la hagan sobresaliente frente a su competencia y no por el contrario, siga sin ser valiosa para sus consumidores. 

¿Qué tan importante es para ti, tener un logotipo y una imagen adecuada? Cuéntanos! …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡ Hola ! Necesitas ayuda?